Marta Montero: «Les pido a los jueces sean los ojos y oídos que Lucía no pudo tener más»

El segundo juicio por el femicidio de Lucía Pérez ingresó en etapa de definiciones, y la CTA Autónoma junto a numerosas organizaciones acompañaron a la familia de la joven en la audiencia en la que la querella y la fiscalía presentaron sus alegatos. El fiscal pidió prisión perpetua para el principal acusado de abuso sexual y femicidio Matías Farías y 20 años de prisión para Juan Pablo Offidani por su participación secundaria.

Marta Montero, mamá de Lucía Pérez, expresó agradecimiento a las abogadas de la familia diciendo «hace mucho que venimos trabajando, pero cuando las escuché defendiendo a Lucía me sentí orgullosa por saber que el camino que habíamos hecho era el que había que hacer. Y no lo hnicimos porque somos locas o salimos a linchar gente, sino porque fue la cacería de un cariatura. La sed y el goce estos perversos es matar a la víctima.

Finalmente, pidió a los jueces «que sean los ojos y oídos que Lucía no pudo tener más”, y agradeció a las organizaciones presentes y sus referentes.

La Secretaria de Género y Diversidad de la Regional Mar del Plata Cintia Rodrigo destacó que en lo expuesto “se pudo advertir pedido de la familia y las organizaciones feministas respecto a la falta de perspectiva de género que tuvo el primer juicio, que tuvo un fallo aberrante porque la justicia patriarcal usó todos sus prejuicios y no tomo en cuenta la condición de menor vulnerable de Lucia”.

En ese sentido, consideró “es un caso emblemático la posibilidad que haya un segundo juicio, ya que habilita a que la justicia rectifique la falta de perspectiva de género y se habilite un jury contra los jueces Viñas y Gómez Urzo que estuvieron la primer sentencia aberrante, para sentar precedente de en el modo que se abordan las diferentes causas, y que la justicia contemple siempre y en todos los casos la perspectiva de género para abordar este tipo de situaciones”.

En representación de la Mesa Provincial estuvieron presentes la Secretaria de Previsión Social Alejandra Brillante y la Secretaria de Discapacidad Nancy Alarcón. Se hicieron presentes distintas regionales como Moreno y San Francisco Solano, entre otras.

También te podría gustar...