Presentación del programa «Vacaciones sin trabajo infantil»

Se realizó en la ciudad de Chapadmalal la presentación del programa «Vacaciones sin trabajo Infantil», a cargo de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).

Este programa está destinado a niñas, niños y adolescentes provenientes de áreas vulnerables de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de que puedan disfrutar de su etapa de juego, y de conocimiento, sin tener que pensar en la obligación de trabajar. Porque el derecho al disfrute no es privativo de un sector de la sociedad. El tiempo libre es un derecho.

En dicho acto estuvieron presentes Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia, Nicolás Vives, responsable de COPRETI y Walter Correa, Ministro de Trabajo bonaerense. En representación de la CTA Autónoma estuvo, Claudia Rey, secretaria Gremial, y por ATE Mar del Plata, estuvieron Maria Elena Castro, de la Comisión Directiva y referente de Niñez, y Karina Polo, secretaria de Prensa de la seccional.

En ese sentido Claudia Rey señaló que «el objetivo es poder garantizar que los pibes y pibas puedan atravesar la etapa del juego, del conocimiento y el disfrute, y que no tengan que estar haciendo ningún tipo de trabajo». Y remarcó la importancia de «generar espacios que garanticen que estos pibes puedan venir a conocer el mar, para muchos fue la primera vez que conocen el mar», apuntando que «para eso los padres deben tener un salario que les brinde estabilidad económica, para que los pibes no tengan que salir a trabajar».

También te podría gustar...