La CTA celebró junto a la comunidad boliviana un nuevo aniversario de la asunción de Evo Morales

La CTA Autónoma bonaerense participó el pasado domingo, en el Parque Municipal «La Estación», de Avellaneda, del multitudinario acto junto a la comunidad boliviana en Argentina donde se celebraron los 17 años desde la asunción de Evo Morales a la presidencia y los 14 años que declarara a Bolivia como Estado Plurinacional.

Compañeros y compañeras de la CTA estuvieron presentes en este masivo acto que contó con la presencia de Evo Morales y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Áxel Kicilof. “Qué importante ha sido unirnos, compañeros y compañeras, para recuperar la patria en Bolivia”, destacó el expresidente, principal orador de la jornada, quien además hizo un balance de sus gobiernos y destacó la importancia que tuvo la nacionalización de los recursos y las empresas para la recuperación económica: “Bolivia llegó a ser el país con mayor crecimiento económico en América Latina, y eso fue posible por las nacionalizaciones, y las nacionalizaciones por la unidad del pueblo boliviano.”, recordó.

“Nuestra revolución es irreversible, haga lo que haga la derecha, seguimos defendiendo nuestra doctrina y los principios que han dejado nuestros antepasados de lealtad al pueblo y al programa de nuestro partido que garantiza la liberación del pueblo boliviano”, destacó Morales.

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, participó del acto y valoró los aportes de la Bolivia Plurinacional a los procesos de integración regional: “Fue uno de los más importantes aportes a los procesos de emancipación latinoamericana, con protagonismo y lucha de los pueblos, con lo cual dio lugar a un proceso de construcción de un Estado plurinacional con la irrupción de los pueblos originarios, trabajadores, campesinos y de mujeres fue fundamental para Bolivia y para toda América Latina y el Caribe”.

Por su parte, Ricardo Peidro, Secretario Adjunto de la Central, se refirió a la importancia de la integración para la clase trabajadora de toda la región: “El triunfo de Evo fue un espaldarazo muy fuerte para toda la clase trabajadora en el continente y el mundo. Después de todo ese proceso revolucionario, y el intento de golpe de Estado y que un año más tarde hayan vuelto a gobernar, es una lección de que se puede, de que no hay que resignarse. Fue un honor haber acompañado a Evo en este proceso de enfrentamiento a los sectores concentrados del poder, por eso es un orgullo estar acá celebrando”.

Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA, puso en valor los aportes de la cosmovisión indígena para el buen vivir: “Evo es el primer hermano en llegar a ser presidente y con ello todas las comunidades empezamos a ver una luz diferente en esta democracia que se construyó sobre un genocidio, empezamos a ver que podemos fortalecer la democracia. A 500 años de lucha, los pueblos podemos aportar a esa democracia participativa con nuestra sabiduría ancestral de cuidado de la madre tierra”.

En representación de la CTA Autónoma bonaerense estuvieron Pablo Centurión, Alejandra Brillante y Julio Castro, secretarixs de Organización, de Previsión Social y de Salud Laboral, respectivamente. Junto a compañeros de la UST, Mario Barrios y Diego Ledesma, y de la Territorial Abasto, del Frente Social Migrantes, de la CTAA Avellaneda, Almirante Brown-UNA (Una Nueva Argentina).

También te podría gustar...