Conferencia de prensa en la CTA: se lanzó la CELAC Social con la presencia de Evo Morales

Durante esta mañana en la nueva sede de la CTA A (Mitre 744) se lanzó la Celac Social con la presencia de Evo Morales y de dirigentes y dirigentas de los 33 países que integran la Celac. El compromiso de seguir luchando por la liberación de nuestros pueblos estuvo en el centro de las intervenciones.

Durante la conferencia que contó con la presencia de dirigentes sociales y sindicales de todo el continente, se dieron detalles sobre cómo será el lanzamiento de la Celac Social que tendrá lugar esta tarde en el Museo Malvinas Argentinas, ubicado en el predio de la Ex Esma, además de contar que mañana martes 24 se llevará adelante una movilización por la integración latinoamericana y del Caribe.

El encargado de abrir la conferencia de prensa fue Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la CTA A: “33 países que integran la Celac están en nuestro país y hoy vamos a dejar constituida la Celac Social que es una instancia institucional fundamental, estratégica para la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños. En esta conferencia de prensa vamos a explicitar algunos de los lineamientos que se van a desarrollar hoy en la Ex Esma en el primer encuentro de la Celac Social. Contamos con la presencia de 100 organizaciones de la Argentina de la CTA T, de la CGT, de los y las trabajadoras de la Economía Popular y de la CTA A. Es un placer recibirlos en nuestra casa”.

“Este espacio de la Celac Social articula movimientos sociales, de mujeres, de campesinos y campesinas, de pequeños empresarios, de sindicatos, de derechos humanos”, dijo Cachorro Godoy.

También tomaron la palabra Roberto Baradel de la CTA-T, María Fernanda Pereyra de la UTEP, Mónica Valente del Foro de San Pablo, Carolina Cosse Intendenta de Montevideo, Zaira Reece de la CSA, Flora Aguilar de la Bartolina Sisa, Blanca Eekhout diputada del PSUV de Venezuela.

Evo Morales cerró la conferencia: “esperamos que sigamos haciendo historia con la Celac Social, me acuerdo perfectamente con Fidel, con Chávez, con Kirchner, con Lula, con Correa constituimos la Celac como alternativa a la OEA. Tenemos la obligación de fortalecer la Celac oficial y la de las organizaciones sociales. Ser apolíticos, antisindicales es la doctrina del imperialismo. Tenemos que seguir defendiendo la democracia y a nuestros gobiernos recientes, a nuestros gobiernos antiimperialistas”.

Estuvieron presentes además de dirigentes y dirigentas de la CTA A: Ricardo Peidro, Mariana Mandakovic, Miriam Liempre, entre otros y otras. También Mariana Vázquez de la Cámpora, Eduardo Sigal en representación del Frente Grande, Alejandro Rusconi del Movimiento Evita.

Conferencia de prensa completa:

También te podría gustar...