La CTA-A Bonaerense reclamó el cese de la violencia en Perú

La CTA Autónoma bonaerense estuvo presente, junto a representantes de la CTA de los Trabajadores y de la CGT, en la movilización frente a la embajada de Perú en Buenos Aires para reclamar por la crítica situación que se vive en Perú tras el golpe de Estado al Presidente Castillo.

La movilización se dio en el marco del Paro Nacional Cívico Popular que realizan en Perú tras haberse cumplido más de 40 días del golpe de Estado al presidente Pedro Castillo y ante una avanzada represiva que lleva 50 muertes y cientos de heridos en violentas represiones.

De la actividad participaron de dirigentes de las tres centrales. Al respecto Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de la CTA Autónoma, expresó a los medios: “La constitución fujimorista limita fuertemente la capacidad de los gobernantes, y en ese país existe un congreso controlado por las fuerzas fujimoristas condicionando a Pedro Castillo en el ejercicio constitucional para el que fue elegido. Obviamente las fuerzas reaccionarias fujimoristas con el aval de EEUU ordenaron el golpe en Perú y la detención del presidente, y por eso estamos reclamando que se dé marcha atrás con ese golpe, se libere a Pedro Castillo y se restituyan todos los derechos constitucionales en el país”.

En representación de la Central bonaerense estuvieron Alejandra Brillante, secretaria de Previsión Social, Pablo Centurión, secretario de Organización, Juan Laurenzo y Luis Cardozo, miembros de la conducción provincial, junto a compañeros y compañeras de las regionales de la CTA-A de Lomas de Zamora y Merlo, de la organización 19 de Diciembre, de la FeNaT, de Honor Peronista de Almirante Brown, y del Frente Social Migrante.

También te podría gustar...