Encuentro con trabajadores y trabajadoras del Organismo Provincial de Niñez.

Fue este miércoles en el marco del ciclo de encuentros organizados por el Foro por la Niñez, ATE y la CTAA bonaerense. Se debatió la organización social del cuidado y el rol de la clase trabajadora.

Bajo el lema “Mi trabajo: garantía de derechos para las niñeces” se llevó adelante bajo modalidad virtual, un nuevo encuentro para debatir sobre la importancia de la articulación del Estado con la clase trabajadora organizada en función de garantizar los derechos de las niñas y los niños.

Participaron del panel el director ejecutivo del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia Germán Urman, Marcelo Ponce Núñez, del Foro por la Niñez, Romina Cutuli, integrante del Proyecto de Extensión “Crianza con Derechos” de la UNMdP/CONICET, Viviana Marfil, secretaria General de ATE Bahía Blanca y trabajadora de Niñez. Moderó el debate María José Cano, Trabajadora de niñez y directora del Departamento de Derecho de los Pueblos ATE Nacional.

“Las distintas exposiciones que se realizaron para debatir la organización social del cuidado desde la perspectiva de la promoción y protección de los derechos de la niñez. Permitió poder profundizar, en el marco actual, una cuestión tan necesaria para poder ser trasladada a los dispositivos de niñez en el Estado” explicó Cano.

No sólo participaron trabajadores y trabajadoras de la niñez de la provincia de Buenos Aires, sino que estuvieron presentes representantes de otras provincias como Chubut, Santa Fe o Jujuy, “siempre en lo que fue materia de niñez, tanto el Foro de la Niñez como ATE, han sido punta de lanza para que tomen la posta en otras provincias a partir de la conquista del marco normativo” sostuvo la moderadora del Encuentro.

 “Este debate no puede quedar aislado del resto de los Encuentros porque el Estado es parte de esa organización social del cuidado, con lo cual me parece que después hay que potenciar esfuerzos para poder hacer síntesis en el marco de lo que fue programado” Concluyó Cano.

También te podría gustar...