“En una sociedad violenta hay una crisis de Derechos Humanos”

Rosario Hasperué, secretaria de DD.HH de la CTAA bonaerense y Coordinadora Nacional del Foro por los Derechos de la Niñez, se refirió a la creciente violencia social que golpea a los sectores más desprotegidos

Las falencias de Estado para abordar los hechos de violencias cotidianos llevan aparejado un conjunto de derechos que se vulneran, fundamentalmente sobre quienes se encuentran en situación de indefensión. En el marco de una entrevista con el noticiero de la televisión Pública la dirigente se expresó sobre el tema y sostuvo que “Estamos viviendo en una sociedad violenta, que se manifiesta en distintos casos que podemos a ver a diario, y eso repercute indefectiblemente sobre la población más vulnerable y los más débiles. Contra la tercera edad, contra las personas con discapacidad, la violencia que se vuelca contra la niñez. Necesitamos más Estado, más derechos, más presupuestos en políticas públicas para atender a tiempo estas problemáticas”

En cuanto a la forma en que esta situación vulnera los derechos de los niños y niñas Hasperué afirmó que “Es importante ver qué hace el Estado cuándo detecta algún signo de maltrato sobre un niño o niña, en la escuela, la salita, un hospital, en la calle. Las causas fundamentales de este problema son las violencias que hay en la sociedad. Y todos estos niños que son maltratados hoy van a ser los adultos en un futuro, y van a reproducir ciertas lógicas sociales, que si no cortamos hoy, este espiral de violencia es muy difícil revertir”

También te podría gustar...