Se realizó una nueva reunión en pos de la Erradicación del Trabajo Infantil

Fue este lunes en el Ministerio de Trabajo de la Provincia y contó con la participación de integrantes del Consejo Local de Niñez, Juan Brascesco, responsable de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), y en representación de la CTA Autónoma bonaerense estuvieron Rosario Hasperué, quien también es integrante de COPRETI, y Dolores Fusé, del Foro por los Derechos de la Niñez.

“Se va a realizar una jornada para visibilización de la problemática que será a principios de abril para abordar el tema en la región. Que implica la erradicación del trabajo infantil en el sector agrícola, de recicladores urbanos y en la vía pública. También se abordarán estrategias para la protección del trabajo adolescente” aseguró Hasperué.

Cabe recordar que la CTA Autónoma participa de este espacio junto a la CTA de los Trabajadores y la CGT. “Esta jornada va a tener el protagonismo de la Centrales sindicales que estamos comprometidas con este tema”, concluyó la dirigente provincial.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.