UCRA respalda acciones por libertad y democracia sindical

La Unión de Conductores de la República Argentina de la provincia de Buenos Aires, adherida a la CTAA, participó en una nutrida asamblea de trabajadoras y trabajadores del sector. Allí valoró las iniciativas tendientes que promover la participación sindical y planteó una serie de reivindicaciones.

Juan Laurenzo, el secretario General de la UCRA provincial e integrante de la CTAA bonaerense, saludó a compañerxs de la Agrupación “Juan Manuel Palacios” que disputará la conducción de la UTA en las próximas elecciones.

«Desde nuestra organización, en línea con lo dispuesto por la conducción nacional, venimos tendiendo puentes de unidad y solidaridad con centrales hermanas para profundizar la organización de los trabajadores y fortalecer las luchas colectivas”, expresó el dirigente.

Seguidamente puntualizó «hablamos sobre el cambio del convenio colectivo de trabajo 460/73 que ya ha quedado obsoleto para todos los compañeros y compañeras de lo que es el transporte público de pasajeros. Otra de las cosas que planteamos fue la readecuación de los salarios, siendo que hace 10 años un compañero cobraba entre 1500 y 1700 dólares y hoy no llega a los 400 dólares de salario” sostuvo Laurenzo.

“También planteamos las falencias de la obra social y la necesidad de que más compañeras puedan ser parte de la planta de trabajo” concluyó.

También te podría gustar...