AECPRA realizó elecciones de delegadxs en la empresa DT Logística de General Pacheco

En las puertas del Parque Industrial de General Pacheco se celebraron las elecciones de delegadxs en la Empresa DT Logística convocada por la Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (AECPRA – Jerárquicos de Correos Privados) y la CTAA Bonaerense.

A pesar de que la empresa desconoce la representación sindical y no autorizó a que se realice la elección dentro del establecimiento, lxs trabajadorxs y lxs compañerxs de AECPRA decidieron realizar los comicios en la calle frente a las puertas de la empresa.

En ese sentido Daniel Palladino, secretario General de AECPRA, aseguró que «la elección se desarrolló en forma normal», y denunció que «la empresa no nos cedió un lugar entonces las elecciones las hicimos con urnas afuera de la empresa. Los compañeros votaron, pero no nos cedieron un lugar».

«Como es un acto democrático, que representa la democracia y la libertad sindical la llevamos adelante frente a la empresa, y contamos con la participación de muchos compañeros», enfatizó Palladino.

Por su parte Adolfo Fernández, secretario de Organización de AECPRA y vocal de la Comisión Ejecutiva de la CTA Provincia, confesó que «esto es histórico en AECPRA, es otro paso que se da hacia la libertad y democracia sindical».

«Los compañeros de DT Logística hacen sus primeras elecciones de delegados, aún sin el apoyo de la empresa, que desconociendo al sindicato y a la CTA, no permitió un espacio físico para hacer las elecciones dentro de la empresa, por eso las realizamos en la puerta», apuntó Fernández. Y confesó estar «mas que contentos porque se ha llevado en normales condiciones las elecciones, que dieron como resultado la elección de dos compañeras como delegadas».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.