Región Capital protagonizó encuentro de trabajadoras en Ensenada

Convocada por la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTAA Bonaerense, se llevó a cabo un plenario de mujeres trabajadoras de la región comprendida por los distritos de Berisso, Brandsen, Chascomus, Ensenada, Belgrano – Monte, La Plata, Magdalena – Verónica- y Punta Indio.

Allí se plantearon aportes para el Documento que la CTAA llevará al Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades a desarrollarse los días 8, 9 y 10 de octubre en la Pcia. de San Luis.

Además se debatieron propuestas e intereses para construir la agenda de Formación, y se debateiron estretegias para profundizar articulación en la región para realizar acciones conjuntas.

Seguidamente se convocó a manifestarse pidiendo justicia por Nicol Ruíz, asesinada el viernes pasado por defender a su hermana que era violentada por su pareja. Será a las 11 de la mañana frente a la Fiscalía de La Plata cita en calles 7 entre 57 y 58, bajo la consigna «Basta de violencia para las personas travestis – trans»

Finalmente se resolvió participar activamente en la Asamblea Feminista de Mujeres Organizadas. La actividad surgió producto de la articulación y confluencia en la Intersindical de Mujeres y Diversidades a nivel nacional, considerando de vital importancia movilizar y expresarse en las calles por defensa de la democracia.

La concentración será el día miércoles 28 de septiembre, a las 16 hs. en la intersección de Av. 9 de Julio y Av. Corrientes, CABA.

“Esperamos movilizar en todo el país, en todas las plazas : por ella, por vos, por nosotras, por todes“, expresaron.

Fuente: Prensa ATE Ensenada

También te podría gustar...