Nuevo triunfo para la democracia y la libertad sindical: SATIVA-CTAA logró la inscripción gremial
El Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio y Afines, nucleado en la CTA, fue reconocido por el Ministerio de Trabajo luego de un nuevo fallo favorable de la justicia y la lucha incesante de trabajadores y trabajadoras.
Luego de un largo proceso de lucha, los trabajadores y trabajadoras de la industria del vidrio obtuvieron su merecido reconocimiento tras un largo camino que inició el 24 de julio de 2019, con vaivenes judiciales y la resistencia sistemática del Ministerio de Trabajo de la Nación a respetar el derecho a sindicalizarse, el cual está garantizado por la Constitución Nacional y el convenio 87 de la OIT.
A partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia, ya inapelable, y la publicación del reconocimiento en el Boletín Oficial, SATIVA-CTAA logró su inscripción gremial.
Cabe destacar que, sin embargo, durante todos estos años, el sindicato defendió a sus afiliados en cada conflicto, eligió delegados y luchó por salarios dignos desde su constitución, ya que jamás aceptó que el Estado o cualquier patronal les impida ejercer la representación colectiva de trabajadores y trabajadoras.