SITRAM en estado de alerta por la reincorporación de trabajadores despedidos en Moreno

La justicia ordenó la reincorporación inmediata del compañero Mario Hernán Jaime, trabajador despedido en el marco de una persecución sindical por la empresa ChangoMas. El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de Actividades Mercantiles (SITRAM) se encuentra en estado de alerta y movilización a la espera de la decisión de la empresa.

Por este motivo, junto al secretario Gremial de la CTA-A regional Moreno Walter Cravero, y el secretario General del SITRAM Walter Rebozio, se notificó a la responsable de Recursos Humanos del ChangoMas sucursal 1029 sobre el fallo favorable que ordena la reinstalación del compañero despedido. También se sigue reclamando la reincorporación de la compañera Olga Aguilera, despedida en 2019 por el mismo motivo de persecución sindical.

En ese sentido Walter Rebozio contó que «es una lucha que venimos llevando desde 2019, cuando realizamos elecciones y la empresa despidió a dos compañeros postulados para delegados, Olga Aguilera y Mario Hernán Jaime». Y detalló que «en el 2020 salió el fallo por la reincorporación de la compañera Aguilera, pero Walmart no acató la orden judicial, y prefirió pagar multas».

«Hoy en día logramos la reincorporación de Mario Jaime y vinimos a darle proceso a la reinstalación con la medida cautelar y la empresa nuevamente se niega a hacerlo», apuntó Rebozio, y remarcó que «estamos en el camino de agotar las vías judiciales, nos mantenemos en estado de alerta y movilización para meterle presión a la empresa para que se reinstale al compañero».

Por último denunció que «tenemos dos fallos totalmente asentados de reinstalación y la empresa se niega y evade con multas, evitando que los compañeros regresen a trabajar, porque no quieren el impacto visual de su reinstalación».

También te podría gustar...