Soberanía Alimentaria; Mesar Agroalimentaria lanza 5 proyectos de Ley

La CTA Autónoma participó de actividad convocada por la Mesa Agroalimentaria Argentina en la Cámara de Diputados. El espacio que conforman la UTT – Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra, FECOFE – Federación de Cooperativas Federadas  y el Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra (MNCI ST), convoca a diputadxs y senadorxs de la Nación, así como a funcionarixs relacionadxs al ámbito de la producción agraria y el desarrollo rural, y a los medios de prensa, a participar de la presentación de 5 propuestas legislativas que han sido elaboradas por la MAA y hacen a las demandas y propuestas del “Campo que Alimenta”.

 Los proyectos son Ley de acceso a la Tierra; Ley de arrendamientos rurales; Ley de protección y fortalecimiento de los territorios campesinos y la AF; Ley de segmentación de las políticas impositivas agrarias; Ley de Financiamiento y fomento del cooperativismo y la transición agroecológica.

«Frente a la problemática del acceso a la comida y ante la falta de políticas públicas para el sector que produce alimentos: las cooperativas, los pequeños productores, las familias campesinas e indígenas, es que proponemos un conjunto de iniciativas legislativas para garantizar una vida digna en el campo y alimentos sanos a precios justos a nuestro pueblo.» expresaron desde la Mesa Agroalimentaria Argentina.

El acto sucedió en el Salón de los Pasos Perdidos, Congreso de la Nación, y la presentación fue acompañada con un VERDURAZO en la puerta del Congreso Nacional.

Estuvieron en representación de la CTA Autónoma Bonaerense estuvo el Secretario de Organización Pablo Centurión. Por la CTAA Nacional el Coordinador Nacional de la FeNaT Omar Giuliani, el Secretario de Asistencia Social Sergio Val.

También te podría gustar...