Morón: Encuentro con la militancia y referentes locales de Derechos Humanos

Compañerxs referentes de Derechos Humanos de la CTA Autónoma debatieron sobre la etapa que atraviesa el país y sobre la importancia de mantener la memoria activa, y luego del atentado a la Vicepresidenta, se coincidió en defender la democracia y los derechos. La actividad se desarrolló en el el Espacio para la Memoria «El Chalet» del Hospital Posadas. Allí funcionó un centro clandestino de detención y tortura durante la última dictadura cívico eclesiástico militar, y lxs trabajadorxs junto a los organismos de derechos humanos recuperaron el espacio para poner allí el sitio de memoria.

En ese sentido se reafirmó la necesidad de continuar levantando las banderas del Nunca Más, por memoria, verdad y justicia, contra la violencia y en defensa de nuestros derechos de la clase obrera.

También se hizo balance de las actividades realizadas entre las que se destacaron las actividades por los 50 años de la Masacre de Trelew.

Por la mesa provincial estuvieron el Secretario de Derechos Humanos Emiliano Hueravilo, la Secretaria de Comunicación Rosario Hasperué, la Secretaria de Juventudes electa Dafne Lauandos. Darío Silva, Secretario General de la CTAA Morón, dio la bienvenida y abrió la ronda de debate que contó con la participación del Padre “Paco” Olveira, Lara Hueravilo de Nietes, y varios referentes de derechos humanos de las regionales de la CTAA de Berazategui, La Plata, La Matanza, Jose C Paz, así como también compañeros de la agrupación La Molina, y de Raíces Barriales.

También te podría gustar...