Asesinaron a Elsa Marta Sosa de Fagetti: testigo y querellante en juicio de lesa humanidad

La abogada cuyo esposo (Alfo Faguetti) fuera asesinado después de ser secuestrado en Mendoza, era testigo y parte de la querella en ese caso, uno de los más trascendentes en la provincia Cuyana. Algunas fuentes cercanas informaron que la policía Federal y de la Provincia de Córdoba, sostenían informalmente la hipótesis de robo.

Días atrás, para el medio La Retaguardia de la Provincia de Mendoza, la co-presidenta de la APDH de Mendoza, Victoria González, expresó que: «Los integrantes de organismos de derechos humanos incluso hoy viven situaciones complejas como el hecho de que se tapen pintadas, se rompan monumentos y placas de homenajes a las víctimas, además de recibir permanentes amenazas» en relación a la ciudad de San Rafael, «una ciudad muy conservadora», donde los lugares de tortura, de tanto consenso social que había, ni siquiera funcionaban en lugares escondidos.

Desde la CTA-A Regional La Plata Ensenada expresamos nuestra preocupación y exigimos a las autoridades Nacionales, de las Provincias de Córdoba y Mendoza el inmediato esclarecimiento del hecho.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.