Trabajadores despedidos del Ferrocarril Roca se acercan a la CTA Autónoma

El Colectivo Social “Ferroviarios Argentinos de Pie” mantuvo una reunión esta semana en la sede de la CTAA bonaerense para afianzar vínculos y participar de la marcha por el reconocimiento a los sindicatos del sector privado, con simple inscripción gremial, que se realizó el día jueves.

El colectivo se organizó luego del despido masivo de trabajadores ferroviarios de la línea Roca en 2018, “fuimos echados más o menos 1500 empleados sin causas que lo justifique. Fue una cuestión política. Cuando vieron que la gente no respondía a lo que ellos querían, los echaban” explicó Sergio Bovero, despedido del Roca e integrante de Ferroviario Argentinos de Pie.

Bovero aseguró que la empresa presionó a los empleados para que firmarán los despidos, fundamentalmente en casos donde había inconvenientes médicos, como era el suyo, quien había sido atacado por barras bravas dentro de la unidad y la empresa lo desestimaba. “Había un trato que forzaba a la gente a firmar el despido y el servicio médico estaba en complicidad con ese modo. Cuando ibas a servicio médico te verdugueaban, no te justificaban los días, y lo usaban como excusa para sacarte el trabajo” dijo el ex empleado de la línea Roca.

Con el paso del tiempo comenzaron a organizarse, aunque de manera dispersa, hasta que decidieron confluir en un ámbito para que los respaldara, como lo es la CTAA “Empezamos a juntarnos, a ir a los diferentes ministerios. Habíamos resuelto no hacer corte de vías, y en un primer momento nos escucharon, pero nunca obtuvimos nada. Como estábamos divididos empezamos a ver cómo podíamos hacer un reclamo en conjunto, y vimos a la CTA como un lugar que nos unificara” afirmó Bovero.

Ferroviarios Argentinos de Pie participó de la movilización, que los gremios del sector privado enrolados en la CTAA, realizaron este jueves para reclamar por la legalidad que el Estado le debe otorgar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.