La Matanza: Swiss Just no acató Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo

Trabajadoras y trabajadores de la empresa multinacional de cosméticos afiliados al Sindicato Joven CIS CTAA denunciaron que en el día de la fecha se presentaron gerentes de la empresa con abogados, personal de seguridad para tomar control de la fábrica sin asignar tareas ni reactivar la producción, incumpliendo la orden de la cartera conducida por Mara Ruíz Malec.

“Les ofrecen renunciar con 20 años de antigüedad e iniciar de cero en la planta de Escobar”, expresaron en un comunicado desde el Sindicato Joven CIS. “Hace 10 días se habían presentado a trabajar (tras el feriado de carnaval) y se encontraron con el lugar vaciado. Ayer inició una conciliación solicitada por el sindicato formal aunque la empresa hizo caso omiso de ella”, ampliaron.

“La estrategia desplegada por la empresa ya es conocida por los trabajadores; se trata de un clásico lockout patronal para obligar al personal a negociar a la baja y resignar derechos laborales. Desde nuestra organización estamos planteando que el Ministerio de Trabajo tome las medidas que correspondan según lo dispuesto por la Ley”, dijo Gustavo Córdoba, Delegado General del Sindicato Joven CIS CTAA, quién ratificó el respaldo de la CTA Autónoma a lxs compañerxs en lucha.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.