SUTAP convoca a jornada nacional de lucha con cortes de ruta

El Sindicato Único de Trabajadores de la Administración Portuaria (SUTAP), que integra la CTA Autónoma, realizará este miércoles 22 una jornada de lucha con cortes de rutas en todo el país.

Al no haber recibido ninguna respuesta por parte de los Ministerios de Trabajo y de Transporte ante los reclamos de las y los trabajadores portuarios, desde el SUTAP anunciaron el estado de alerta y movilización, con cortes de ruta en todo el país.

En ese sentido reclaman «que la tarifa referencial sea el piso y no techo del valor de cada viaje, con la implementación de una cláusula gatillo que la ajuste proporcionalmente a cada aumento del combustible», aseguró Adolfo Barja, secretario General del SUTAP. Y apuntó a que se deje «de perseguir a los trabajadores y exigimos la libertad a los compañeros presos en Tres Arroyos».

Asimismo exigen la constancia de la trazabilidad del viaje en la carta de porte digital, para un sistema de control sobre las cargas que evite ilícitos, aplicando el mismo sistema del grano para todas las cargas en general.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.