La CTAA bonaerense participó del 2do Encuentro provincial del colectivo LGTBQ+

Fue en Tandil, este sábado y domingo, con la consigna de una provincia libre de discriminación. Contó con la participación de Alicia Meynard, la secretaria de Género de la CTA Autónoma Bonaerense, Florencia Morelli, la directora de Género de ATE Buenos Aires, Alejandra, delegada de ATE Quilmes y Tahiel de ATE y CTAA Moreno.

La actividad fue llevada adelante por una de las organizaciones afiliadas a la CTA Autónoma en Tandil. Fueron parte representaciones de distintos puntos del territorio bonaerense, además participaron delegaciones de CABA y otras provincias como La Rioja. Hubo talleres que abordaron temáticas como el acceso al mundo laboral, el HIV, la discapacidad y el acceso a la salud.

“Nos invitaron como Secretaría de Género de la CTAA de la provincia. Aprendimos un montón. Intercambiamos desde nuestra mirada como representantes sindicales de una organización como es la CTAA provincia. Estuvimos junto a

Las jornadas se desarrollaron en un marco de amplio debate y mucha participación. Expusieron referentas del espacio LGTBQ+, además de funcionarias de CABA y de la Defensoría de la comunidad LGTBQ+ de Buenos Aires.

“Planteamos nuestra posición en la construcción de los feminismos con respecto al colectivo de la diversidad, en función de poder elaborar estrategias y políticas públicas para que nuestra vida sea mejor. El promedio de vida de las personas de las diversidades es de 35 años. Tienen muy difícil el acceso a la salud y la inserción laboral” explicó Meynard.

https://twitter.com/CTAABuenosAires/status/1538266725984116737?t=fw150XoNDTILdOkPpz-_ug&s=19

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.