La CTAA movilizó por una Reforma Judicial Feminista

La CTA Autónoma bonaerense concentró en los Tribunales Nacionales, junto a sus organizaciones de base y todo el arco de organizaciones políticas y sindicales, para reclamar una reforma judicial con perspectiva de género.

Esta manifestación se enmarcó en una jornada nacional de lucha desde Ushuaia a La Quiaca, donde miles de compañeras, compañeros y compañeres de todas las organizaciones políticas se concentraron en asambleas en cada uno de los Tribunales para discutir la necesidad de reformar la justicia a favor del pueblo.

Fue Fernanda Britos, de la FeNaT-La Molina, quien tomó la palabra en la asamblea en representación de la Central: “Celebro el día de hoy que estamos reunidos en esta plaza, no sólo exigiendo una reforma del Poder Judicial, sino también que este Poder Judicial corrupto se vaya”.

“Esta Corte Suprema está puesta por los ricos y por Mauricio Macri solamente para humillar y perseguir a los pobres. Lo vemos con la persecución a María Ovando, perseguida porque se le han muerto sus hijos por desnutrición, algo que pasa muy seguido en los barrios y lo sabemos muy bien quienes paramos las ollas. Los pibes tienen hambre, y este país es rico pero por la mal distribución, los pibes se mueren de hambre porque no hay para comer”, agregó Britos en su intervención.

Y sentenció: “En esta asamblea exigimos que este Poder Judicial, que no nos representa en nada le de la liberación, absolución a nuestra compañera María Obando. Y que el Estado esté para los pibes las pibas, para nosotras y nosotros”.

https://twitter.com/CTAAutonoma/status/1575234014017097729

Asimismo Alicia Meynard, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA-A bonaerense, esgrimió: «Basta de persecución a las mujeres y diversidades, basta de esta Corte que no representa al pueblo, sino que representa a unos pocos», y repudió «el atentado contra la vice presidenta que significa fundamentalmente un atentado contra la democracia».

En ese sentido remarcó «la necesidad de una reforma judicial con perspectiva de género, como corresponde, para parar la persecución a los pobres, los femicidios, el hambre, la precarización laboral, y la falta de laburo». Y exhortó «que esta reforma se haga parte de una política pública y que este gobierno la tome como tal».

exigir a la justicia una reforma judicial con perspectiva de género, como corresponde, y repudiar el atentado contra la Vice Presidenta de la nación, que es un atentado contra la democracia. Que esta reforma se haga parte de una política pública y que este gobierno la tome como tal

También te podría gustar...