Tres de Febrero: homenaje a Ex Combatientes

El pasado martes 14 de junio se inauguró un mural en la seccional de ATE en el mencionado distrito bonaerense.

Del evento participaron dirigentes locales, por el Consejo Directivo Provincial estuvo la Secretaria Adjunta Vanina Rodríguez acompañada de Oscar Sánchez (CDP). También estuvieron referencias de sindicatos del sector privado como UETTEL, SATIVA, activistas de Camioneros, y expresiones territoriales de la FeNaT y la organización Tres Banderas.  

Claudia Felpeto, Secretaria General de la CTAA Tres de Febrero manifestó “es un orgullo recibirlos, es una obligación homenajearlos y reconocer a los veteranos y veteranas no sólo por haber puesto el cuerpo a la guerra, sino reconociéndolos como nuestros compañeros de trabajo. Esta seccional es su casa, nuestros derechos de clase son los suyos, y la historia nos invita a reunir esfuerzos para seguir reclamando la soberanía de nuestras islas contra la usurpación inglesa”.

A su turno, Vanina Rodríguez destacó “el aporte de compañeros Ex Combatientes de Malvinas que encontraron en nuestro sindicato un lugar de organización y lucha, donde además nos han trasmitido la idea de soberanía y la importancia de defenderla”. En este marco, contó que “nuestro Secretario General Oscar de Isasi realiza una intensa labor para sumar consensos en la campaña por la recuperación de la Vía Troncal del Paraná por donde se fugan miles de millones de dólares. Ejercer nuestra soberanía hoy, es defender a nuestros ríos y mares. Y aprendimos de los Ex Combatientes que Malvinizar no sólo es recodar los 2 de Abril, sino trasladar esa consciencia colectiva que nos trasladaron los Ex Combatientes a nosotros”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.