Jornada por la Erradicación del Trabajo Infantil en Salta

Se llevó a cabo el ultimo sábado 18 de junio en la ciudad salteña de Rosario de Lerma, una importante jornada de visibilización y concientización sobre las causas y consecuencias del Trabajo Infantil.

De la actividad participó la coordinadora del Foro por la Niñez y del Equipo de Erradicación del Trabajo Infantil de la CTA-A, Rosario Hasperué, quien se reunió también con la conducción de la CTA-A de Salta, para reflexionar, debatir y accionar sobre este problema que le quita la niñez a nuestros pibes y pibas.

Las actividades que se desarrollaron en el marco de esta visita fueron acompañadas por el secretario General de la CTA-A Salta, Julio Molina.

En Rosario de Lerma, Gabriela Reartes, secretaria General adjunta del sindicato de trabajadores rurales, ATRES, que integran la FETAAP, fue contundente en su discurso: «Nosotros fuimos trabajadores campesinos en nuestra infancia, y por eso sabemos que no es el lugar que queremos para nuestros niños y niñas, eso de tener que levantarse a la madrugada, pisar el pasto helado, cosechar todo el día hasta la noche, queremos que ellos puedan estudiar, puedan jugar, puedan llegar a cumplir sus sueños de ser quienes quieran ser, algo que no tuvimos nosotros. Y por eso tenemos que luchar, para mejorar nuestras condiciones de vida y poder garantizarle a los niños y niñas esas oportunidades».

Reartes agradeció la presencia de Rosario Hasperué, como muestra del compromiso de la CTA-A en esta lucha. Hasperué revindicó el trabajo que vienen desarrollando en Salta sobre este tema que afecta a trabajadore de la cosecha del tabaco y del ají principalmente, y felicitó el proyecto de la puesta en marcha de un nuevo Espacio de Cuidados para hijos e hijas de trabajadores tabacaleros que se pondrá próximamente en marcha.

Molina también felicitó el trabajo de ATRES y de otras organizaciones que participan con merenderos y proyectos para la niñez en su provincia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.