Judiciales protagonizaron primera jornada del paro por 48 horas

Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) movilizaron hoy en reclamo de una nueva propuesta salarial, cumpliendo el mandato de las asambleas que definieron la medida de fuerza por 48 horas.

“El jueves, con la permanencia en la Corte, quedó demostrada la voluntad de cientxs de judiciales de seguir luchando por sus derechos y por una oferta salarial digna. Es por ello, que ante la ausencia de una nueva propuesta por parte del Poder Ejecutivo, esta semana volveremos a movilizar en defensa de nuestros salarios”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

La AJB reclama además, ley de paritarias, la restitución del tres por ciento de antigüedad, el bloqueo de título para los profesionales no abogados, la universalización del cargo de jefe de despacho, el ascenso automático al cargo inmediato superior de los judiciales y las judiciales con veinticinco años de antigüedad, la incorporación de la licencia por violencia de género y la solución a la problemática de los trabajadores y las trabajadoras del escalafón (auxiliares terceros), que hoy perciben salarios por debajo de la línea de pobreza.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.