La CTA-A bonaerense movilizó en toda la provincia contra las políticas de hambre del FMI

En la previa del 25 de mayo, la CTA Autónoma bonaerense llevó adelante diversos cortes y movilizaciones en todo el territorio provincial esgrimiendo que la deuda es con el pueblo, y exhortando al gobierno nacional que se haga responsable para que haya un control de precios en los alimentos y un salario universal por encima del nivel de inflación.

El corte principal de la Central provincial se realizó en el Puente Pueyrredón, y luego la gran columna confluyó en una masiva movilización hacia el Cabildo exigiendo una salida a la crisis con centralidad en la clase trabajadora, y con políticas sociales para los sectores populares. Hubo acciones con cortes de rutas, movilizaciones y ollas populares en Carmen de Patagones, Pilar, Liniers, Moreno, Junín, entre otros puntos.

En ese sentido Oscar de Isasi, secretario General de la CTA-A bonaerense, apuntó que «no estamos de acuerdo con el cogobierno del FMI, porque cuando el Fondo ha intervenido en nuestra vida cotidiana ha traído penurias a las mayorías populares». Al mismo tiempo señaló que «debe haber un control efectivo de precios desde el gobierno nacional, porque cada acuerdo salarial que hacemos termina siendo devaluado por el aumento de precios, fundamentalmente de los alimentos».

«La salida a la crisis es con una propuesta basada en la soberanía, el trabajo digno y la producción sustentable, y lo mas alejado en lo posible del FMI en el marco de la unidad latinoamericana», aseguró de Isasi, y remarcó que «el camino es aumentar salarios, recuperando el poder adquisitivo. Cómo generamos trabajo, cómo potenciamos al pequeño productor, al pequeño comerciante y al industrial, son temas claves que el gobierno nacional debe abordar, ese es el mensaje que le queremos dar hoy junto a la necesidad de la reapertura del Consejo del Salario para elevar el salario mínimo, vital y móvil».

Asimismo Omar Giuliani, coordinador nacional de la FeNaT, indicó que «desgraciadamente hoy volvemos a discutir la soberanía de nuestro pueblo y la independencia económica, en un país donde la producción de alimento es para millones de personas, sin embargo hoy tenemos mas del 50 por ciento de los pibes y las pibas bajo la línea de pobreza».

«Es indispensable que el gobierno cambie el rumbo, el cual no tiene que ver con una incapacidad sino con un formato de pensamiento ideológico de este gobierno que no está dispuesto a ir a fondo sobre los intereses de los poderosos de la oligarquía nacional», apuntó Giuliani. Y concluyó remarcando que «la unidad es la principal herramienta para modificar esa correlación de fuerzas para ir contra los intereses del FMI, que asociado a sectores cipayos de nuestra política nacional son los responsables directos del hambre de nuestros pibes y pibas».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.