Convenio con el Ministerio de Trabajo para la erradicación del trabajo infantil

La CTA Autónoma bonaerense representada por su secretario General, Oscar de Isasi, firmará un convenio con la Ministra de Trabajo provincial y presidenta de la COPRETI, Mara Ruiz Malec, para la realización de actividades y puesta en marcha en conjunto, con el objetivo de incidir en esta problemática y mejorar la calidad de vida de nuestros pibes y pibas en el territorio

La firma se realizará este miércoles 27 de abril a las 10 horas en el Salón Dorado de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

El Trabajo Infantil es una problemática social compleja que vulnera los derechos de la infancia por razones que exceden el marco familiar. Constituye un problema multicausal y es por ello que se requieren acciones de todos los organismos provinciales para su prevención y erradicación. Es por ello que la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) es un “espacio de articulación y coordinación de políticas de Estado tendiente a garantizar la promoción, protección y restitución de los derechos vulnerados de niños, niñas o adolescentes con el fin de prevenir y erradicar el Trabajo Infantil”.

El Ministerio de Trabajo, como autoridad de aplicación, coordina el Programa Provincial “¡Cuidado! Sin Trabajo Infantil”, de carácter cuadripartito (Estado, empresas, sindicatos y organizaciones), que tiene como objetivo prioritario reducir las peores formas de trabajo infantil a través del apoyo a la formulación y ejecución de proyectos locales integrales que articulen y promuevan el acceso al cuidado, al trabajo decente y las buenas prácticas en áreas críticas de Trabajo Infantil en la Provincia de Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.