Quilmes: Plenario Multisectorial llamó a profundizar el trabajo en las barriadas populares rumbo al Paro General

Con un amplio abanico de organizaciones y destacadas presencias políticas se conformó la Multisectorial en el populoso distrito bonaerense. 

El encuentro que se desarrolló en la sede de ATE tuvo la intervención de dirigentas y dirigentes de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la UTEP, la CGT regional y más de 60 organizaciones sociales, sindicales, políticas, culturales, de artistas, y religiosas, entre otras.

El plenario resolvió por unanimidad conformar la multisectorial y trabajar fuertemente en la convocatoria al paro con movilización del 24 de enero contra el DNU 70/2024 y el proyecto de Ley Ómnibus de Javier Milei. En ese sentido, comenzaron las tareas organizativas para desarrollar actividades en los distintos puntos del territorio.

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma Bonaerense celebró la diversidad de espacios. “La unidad y la masividad son la clave para detener la ofensiva neoliberal y pasar al frente poniendo de pie un proyecto de salida a la crisis con protagonismo de la clase trabajadora organizada y las organizaciones libres del pueblo, con soberanía, trabajo, producción y justicia social. Hay otro camino posible y el tiempo histórico nos exige profundizar el trabajo y la unidad con quienes se animen a transitar este camino”. En ese sentido, subrayó «los problemas de la democracia se resuelven con más democracia. Y esto no es solamente dar discursos sobre ella, sino, fundamentalmente, ejercerla participando activamente en los procesos de organización popular».

Claudio Arévalo, Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires reiteró la necesidad de “mantener la unidad para enfrentar las medidas económicas que van en contra del pueblo y de los trabajadores”. Por ello, convocó “hay que recorrer los barrios donde hay chicos con hambre y estar al lado de los jubilados que también sufren al nuevo gobierno”.

Estuvieron presentes miembros de la conducción provincial de la CTA Autónoma Bonaerense, el Secretario General de la CTA de los Trabajadores Roberto Baradell, entre otras numerosas referencias políticas.

También te podría gustar...