La UTPE se incorpora a la CTA-A Nacional

La Unión de Trabajadores de la Pastoral Evangélica (UTPE) se incorporó a la central obrera. El pasado sábado en San Francisco Solano. Oscar de Isasi (SecGral CTAA Bonaernse), estuvo en representación de la CTAA Bonaerense.

La UPTE es una organización que empezó llegó a la CTA Autónoma a través de la Regional Quilmes. A raíz de ese encuentro comenzó el proceso de incorporación en los distintos niveles de la Central.

Oscar de Isasi indicó que «los trabajadores y trabajadoras que forjan la riqueza de nuestro país cotidianamente, que además vienen de la fe y que creen que juntándose pueden cambiar la realidad son mas que bienvenidas en nuestra Central». Al mismo tiempo confesó «estamos muy contentos porque hoy se incorporan a la CTA-A Nacional y pronto se incorporarán a nivel provincial». Y remarcó la importancia de trabajar «con todos aquellos creyentes en la fe evangélica que están dispuestos a construir un país basado en la soberanía, el trabajo digno y la producción».

Por su parte Hugo «Cachorro» Godoy dio la bienvenida a las y los trabajadores de la UTPE y expresó que «la CTA Autónoma no solo es un espacio de resistencia, sino que es un espacio donde la creatividad de los seres humanos que componen cada uno de los espacios que se organiza en esta Central hace que los sueños de una patria justa y sin hambre sea posible», además sostuvo que «debemos seguir construyendo la fuerza popular para dar las peleas que nos permitan mejorar la vida de todos y todas».

Sonia Alegre, secretaria General Adjunta de la UTPE, aseguró que «nuestra incorporación a la CTA-A se da porque entendemos que tenemos un mismo sentir junto con la CTA-A, dentro del espacio de la fe hay muchos trabajadores y trabajadoras que lo dejan todo y lo dan todo por esta causa».

Por último Claudio Bravo, secretario General de la UTPE, dijo que «estuvimos esperando mucho este momento, hay un texto en la Biblia que dice que ‘mayor es el que sirve’, y para nosotros eso es una forma de vida, y encontrarnos con trabajadores y dirigentes que de esto han hecho una práctica nos parece fundamental. Por eso invitamos a muchos a participar».

Participaron también los secretarios Generales de la CTAA Quilmes y Solano, Claudio Arévalo y Ricardo Robles, acompañados por referencias locales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.