Fundación MA.Kom convoca a Jornada por la Memoria el 29 de abril

La institución impulsada por la Madre de Plaza Haydeé “Coca” Velazco de Díaz, Mamá de Ricardo Mario Díaz Velazco, desaparecido el 24 de diciembre de 1976 por la dictadura. «Coca» falleció en abril de 2021.

La Fundación M.A.Kom, se ubica en 63 entre 153 y 154 de la ciudad de La Plata, y desde su inauguración en 2005 alberga a adultos mayores y brinda talleres y alimento a niños de la zona.

El próximo 29 de abril desde las 15 horas numerosas organizaciones entre las que se encuentra la CTAA participarán de una jornada que plantea el ejercicio de la memoria a través de recordar y reivindicar la lucha de l@s 30 mil compañerxs detenidxs desaparecidxs PRESENTES, y de continuar fomentando lazos de unidad en la comunidad.

La CTAA fue convocada y participará de las actividades.

“Es fundamental que estemos unidos y desde MA.Kom tenemos los brazos abiertos para arribar a una idea en común para nuestros jóvenes y que todos tengan conocimiento de lo que es un Espacio para la Memoria. Hay que seguir abriendo caminos”, sostuvo Carlos, miembro de la orgamozación.

Actualmente la institución también funciona como asilo para 22 adultxs mayores y centro recreativo para niñas, niños y jóvenes.

En esta etapa, “se hizo un pañuelo grande que va estar envolviendo el nombre de la fundación, y allí irían obras alusivas a la lucha de Abuelas y Madres. La misma estará completada por HIJOS, que lo harán como consideren mejor”, agregó, para luego mencionar que también “tendrá lugar Malvinas y la lucha obrera”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.