Plenario y rechazo a la armonización previsional de ATE en Bahía Blanca

Dirigentes de ATE provincia de los sectores nacionales protagonizan recorridas por los sectores de trabajo junto al equipo de Anses en rechazo al intento de armonización de la seguridad social y defendiendo al IPS. Se realizó una conferencia de prensa y un plenario de delegados. Participaron César Baliña por parte del CDP y también dirigentes como Dabel Roblin, Gustavo Liporace, Hernan Molina, Lilian Buratti y César Gordillo.

Durante la jornada Baliña y Roblin profundizaron la situación jubilatoria y expusieron el futuro al cual se enfrentan los trabajadores si no se defiende la jubilación del estatal frenando la reforma laboral que el gobierno quiere implementar en la provincia de Buenos Aires.

Se pretende firmar un convenio con el gobierno nacional por intermedio de Anses para comenzar a hacer auditorías contables y ver así el estado en el que está cada una de las cajas con la intención de hacer una armonización.

Esto significaría armonizar el sistema previsional bajo la órbita de Anses, lo que implicaría aumentar la edad jubilatoria, aumentar los años de servicio, pérdida de la movilidad (todo aquello que se consigue como aumento salarial; el blanqueo de alguna suma que se cobra en negro; bonificación por la tarea que se realiza).

“Con la reforma que el gobierno provincial quiere implementar, el jubilado dejaría de percibir las mejoras producto de la lucha y las negociaciones paritarias. Por eso desde ATE repudiamos la reforma laboral, la cual atenta contra los derechos del trabajador logrados en el transcurso de los años”, resaltó el Secretario gremial de ATE Bonaerense Baliña.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.