Trabajo comunitario de la CTA Autónoma en Exaltación de la Cruz

Fue este jueves en el barrio “La Vizcacha” con una importante tarea de desmalezamiento que permitirá mejores condiciones de hábitat para la comunidad

La iniciativa surgió por un pedido del intendente Diego Nanni, que al disponer de poco personal en el municipio, propuso contratar la mano de obra de los compañeros y compañeras organizados territorialmente en la CTAA, así lo informó Daniel Llanes, el secretario General de la CTA Autónoma de Pilar – Exaltación de la Cruz “Este municipio es más grande que Pilar, y tienen muy pocos empleados municipales, por tal razón hay muchas necesidades territoriales que no las pueden cubrir. Por esta situación tuvimos una charla y se nos pidió colaboración en este sentido”

El predio se encuentra en una situación precaria, donde no existen veredas y las extensiones de pastizales propiciaron hechos de inseguridad.  Allí la CTAA despliega su trabajo en el territorio y articula con el Estado municipal, quienes se sumaron a las tareas de desmalezamiento percibirán un ingreso económico.

 “Más de 30 compañeros y compañeras han macheteado, desmalezado, juntado basura, para dejar el lugar en condiciones. Nos va a llevar un par de semanas más. Nos enorgullece como organización dar esta contra prestación a la comunidad” explicó Llanes.

 Los trabajos cooperativos articulados con el Estado ponen en evidencia la vocación por el trabajo de parte de quienes se encuentran sin empleo “Queremos demostrar también que los compañeros y compañeras son trabajadores que dan la contra prestación en pos de mejorar su situación laboral y económica. Este debe ser el germen de mejores calidades en el trabajo y en el salario para toda la comunidad” finalizó el dirigente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.