“El mejor homenaje para los Ex Combatientes es construir desafíos colectivos”

En el marco de la Campaña de murales planteada por el CECIM La Plata bajo la consigna “Volveremos a Malvinas de la mano de América Latina”, se inauguró la obra del muralista Sergio Pierella en la sede de la CTAA Bonaerense.

 Representando al CECIM estuvieron Rodolfo Carrizo (Presidente), Hugo Robert (Vicepresidente) y Antonio Marcilese (Sec.Gremial). Participaron dirigentes de la Mesa Provincial, del CDP de ATE, de organizaciones sociales y gremios del sector privado de la CTAA Bonaerense, y de la Regional Berisso y Berazategui. Cerró la jornada el artista folcñórico Gonza Fernández interpretando “Señoras del Mar”, canción que compuso junto a su padre Ex Combatiente Juan Carlos Fernández.

Emiliano Hueravilo, Secretario de Derechos Humanos condujo el acto y anticipó que se continuará la campaña de murales en otros distritos de la provincia.

 Rodolfo Carrizo, Presidente del CECIM dijo que “es muy conmovedor este homenaje, porque esta campaña de murales están expresando los desafíos que nos hemos propuesto y creemos que tenemos que ir construyendo todos juntos. Y es muy sensato hacerlo desde una central obrera, porque muchos de los Ex Combatientes querían ser trabajadores y no pudieron”.

En ese sentido convocó a “seguir trabajando para construir ideas que son centrales, una de ellas es que la recuperación de Malvinas con los argentinos solo no alcanza. Hay que construir con los pueblos de la región porque tenemos las mismas realidades y los mismos problemas”, y agregó “sentimos una alegría, queremos invitar a nuestro pueblo a que tome la propuesta, porque el mejor homenaje que podemos hacer a los Ex Combatientes es construir desafíos colectivos”.

Seguidamente Antonio Marcilese, Secretario Gremial del CECIM, trabajador auxiliar de la educación organizado en ATE,  manifestó “estamos muy agradecidos de que la CTAA nos asuma como trabajadores que somos” y llamó a “seguir construyendo memoria” y que para ello “tenemos que verla plasmada todos los días, para que quienes nos preceden entiendan que Malvinizar es tener presentes a nuestros caídos” pero también “avanzar en unidad latinoamericana para llevar adelante la recuperación de Malvinas desde la Paz”.

A su turno, Analía Gonzalez, Dirigente de la CTAA dijo que “este trabajo fue una responsabilidad de todos quienes lo propusimos” y que “la última pincelada fue una gran emoción para el equipo y para mí personalmente, ya que llevar este el pin del CECIM me llenó de orgullo y responsabilidad para seguir con esta bandera de acá hasta adelante, hasta mi último día”.

Luego Carlos Díaz, Secretario Gremial de la CTAA Bonaerense manifestó “un profundo privilegio y orgullo recibir a nuestros compañeros y hermanos del CECIM La Plata” y asumió el compromiso en nombre de la central en “seguir llevando adelante las tareas propuestas por los Ex Combatientes” como parte fundamental para “seguir construyendo el presente que anhelamos como clase trabajadora hacia el sueño de una patria liberada”.

Finalmente, Oscar de Isasi, Secretario General de la CTAA Bonaerense reivindicó las luchas y triunfos del CECIM “que han logrado derrotar el olvido al que sectores del poder quisieron imponer” y por haber “logrado instalar un concepto de soberanía en clave de historia y presente en el plano político”, porque “Malvinizar es recordar a los ex combatientes y a los más de 600 que quedaron custodiando las Islas, pero también es seguir planteando Memoria, Verdad y Justicia, avanzar en los juicios por torturas que la oficialidad hizo contra los ex combatientes, que se castigue como a los militares que ejecutaron el genocidio en la Argentina”.

El dirigente remarcó que “Malvinizar es marchar el 20 de abril al Ministerio de Transporte para plantear la derogación del decreto 949 que permite reprivatización del Río Paraná en favor de las multinacionales. También, Malvinizar es que se construya el canal de Magdalena, conseguir autonomía en la producción de vacunas, y disputar la soberanía en toda su amplitud”.

GALERÍA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.