«Un paso más hacia la soberanía del Paraná»

Mañana damos un paso más y trascendente en la construcción de fuerza organizada y de consenso en la sociedad para recuperar la vía troncal del Paraná, su dragado, balizamiento y peaje, para ir caminando recuperación puertos en manos de las multinacionales, construir el canal de Magdalena y recuperar nuestra salida soberana al Mar.

Sin lugar a dudas cuando marchemos al Ministerio de Transporte por la derogación del decreto 949 que plantea la posibilidad de seguir entregando la vía troncal del Paraná, vamos a plantar un mojón importante.

Previamente marcharemos al Ministerio de Defensa junto a los trabajadores del Astillero Río Santiago, y Fabricaciones Militares y Civiles de la FFAA, planteando la reactivación de la producción para la defensa de la soberanía.  

Mañana, daremos un paso importante hacia la gran Marcha Federal. Recorreremos pueblo por pueblo a las orillas del Paraná protagonizando asambleas, plenarios y movilizaciones que nos permitan ir construyendo consenso para que seamos millones quienes reclamemos que esos 53 mil millones de dólares que fugan las multinacionales queden en manos de los argentinos.

Queremos que el Paraná no se moldee en función de los grandes barcos de las corporaciones que generan inundaciones y sequías. Queremos recuperar los puertos privatizados en la provincia para argentinos y argentinas y que con ello mejore la recaudación, que se termine la evasión impositiva de las multinacionales que hacen lo que se le antoja. Marchamos hacia la construcción del Canal de Magdalena y que la salida directa al mar permita mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo, ocupar posiciones más favorables en la disputa antártica.

Iremos construyendo esta gesta que es la recuperación de las vías navegables, por la soberanía marítima, fluvial, lacustre y de aguas subterráneas de la argentina.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.