Zárate: Señalización de la Casa Guerci como ex centro clandestino de detención

La CTA Autónoma bonaerense participó de la señalización del ex Centro Clandestino de Detención Casa Guerci, un inmueble antiguo ubicado en Zárate, que fue utilizado por el Ejército Argentino entre los años 1976 hasta el 1983, como un lugar de detención ilegal en la última dictadura cívico militar.

El lugar se encuentra dentro los relatos de los sobrevivientes Eva Orfici y Alberto Marciano ambos vecinos de Del Viso, quienes hicieron junto al Juzgado Federal de San Martin el reconocimiento de los lugares donde ellos y otros compañeros fueron secuestrados y torturados.

Por la CTA bonaerense estuvieron presentes Nanci Alarcón, secretaria de Discapacidad, y Germán Mogilner, secretario de Acción Social e hijo de desaparecidos, quien aseguró que «la marcación de los sitios de memoria es importante porque son parte de la historia donde nosotros tenemos que hacer pie para discutir, debatir y pelear por el futuro que necesitamos».

«Es muy importante que las nuevas generaciones sepan lo que pasó en estos lugares de tortura, y de qué puede pasar. Es necesario que busquemos nuevas formas de comunicación con los jóvenes para poder conectarlos con la historia, porque es necesario», señaló Mogilner, resaltando que «hoy estamos nuevamente en una encrucijada, donde los poderes económicos y políticos intentan implantar el mismo sistema de terror, de persecusión al pueblo, de quita de derechos, entonces estos momentos nos sirven para luchar contra esas polítcas del impero, que apuntan a hacer daño al pueblo argentino».

También te podría gustar...