Fruto de la movilización las autoridades provinciales reciben el miércoles a lxs trabajdorxs del ARS

Multitudinaria marcha de los trabajadores y trabajadoras Astillero Río Santiago, acompañados por ATE provincia de Buenos Aires y la CTA Autónoma bonaerense.

Más de 16 km caminados desde las puertas del ARS pasando por el ministerio de trabajo y la gobernación, exigiendo el fin de la intervención y contra los despidos, por un Astillero 100% Estatal, por mayor inversión en tecnología y seguridad laboral, y para que se destraben las cartas de crédito.

Fruto de la lucha y la movilización las autoridades provinciales tuvieron que recibir a una delegación de compañeros, encabezada por el secretario general de ATE Ensenada Francisco Banegas, logrando el compromiso de una reunión para el miércoles próximo.

Al respecto el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi señaló frente a las puertas del ministerio de trabajo que “vamos a estar con el Astillero así como con todos los trabajadores del Estado, siempre que haya que luchar por la defensa de los intereses de los trabajadores”

A su vez ratificó la consigna “el Astillero Naval 100 por ciento Estatal, con inversión en salud laboral, con inversión en tecnología y con inversión para cumplir con los compromisos internacionales asumidos por la provincia en lo que hace a la construcción de embarcaciones. Además, por un astillero que sea capaz de mejorar su rol para la marina mercante, de guerra y pesquera”.

Fuente: Prensa ATE Provincia

ATE Provincia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.