Jornada de Lucha por plenos derechos y paritarias para municipales

cicop afiche paritarias libresLos médicos vuelven a reclamar en la calle en el contexto del paro de ATE y convocan a la movilización nacional del 20 de noviembre de la CTA. Habrá asamblea el sábado 15.

Por la “Desprecarización Laboral y Paritarias Sin Restricciones en los Municipios” es otra de las consignas que encarna el sindicato de los profesionales de la salud de Buenos Aires, que realizará hoy una jornada provincial de lucha exigiendo la derogación al gobernador Scioli y a la Legislatura la derogación de la ley 11757, la desprecarización laboral en los municipios.

Al respecto, el comunicado del gremio destaca: “se debe derogar la nefasta Ley 11.757 que, engendrada en los años noventa, condenó a los trabajadores municipales a percibir sueldos miserables, a padecer la precarización laboral y los privó del derecho a discutir salarios y condiciones de trabajo en paritarias. Hay que terminar con el monopolio de la representación sindical a favor de las federaciones municipales, por medio del cual decenas de intendentes desconocieron y persiguieron a los profesionales municipales nucleados en la CICOP”.

Desde ese punto de vista, los médicos de los establecimientos públicos de la provincia afirman que debe quedar claramente establecido el legítimo derecho de los profesionales de la salud a negociar salarios y condiciones de trabajo en el ámbito paritario municipal. “La CICOP exige el fin de toda forma de precarización laboral y de restricción del derecho a la negociación colectiva. Brega por una ley consensuada con los trabajadores y todas sus organizaciones sindicales, sin discriminaciones”, finalizaron desde el gremio.

En ese contexto, también se reclama que el Ministerio de salud ponga en ejecución los puntos acordados y aprobados en el Congreso anterior, cuya firma debería estar concretada en los próximos días. CICOP ha planteado, mediante resolución del Congreso, el reclamo de un aguinaldo completo libre de impuesto (Ganancias 4ª categoría) para compensar en parte las pérdidas del semestre.

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.