SUTAP da pelea por el ajuste de tarifas en el trasporte portuario y granelero

El Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias, adherido a la CTA Autónoma, se manifestó en disconformidad con la propuesta del gobierno de incrementar en un 20% las tarifas para el trasporte de mercaderías en camiones.

Desde el sindicato aducen que es insuficiente y que se plantea como una tarifa referencial, lo que perjudica a los propietarios de camiones y deja librado el costo de la tarifa a la decisión de las empresas productoras de mercaderías. “No estamos de acuerdo con el aumento que ofreció el gobierno. Hoy la tarifa es referencial, nosotros necesitamos que sea una tarifa base o tarifa piso” afirmó el secretario de Organización del SUTAP Nacional, Daniel Seanópolo, y agregó, “Al ser tarifa de referencia, el dador de carga te puede hacer cargar por un 20% menos, por un 15% menos o lo que considere él. Al haber demasiada oferta pagan menos”.

El aumento en los combustibles es otro factor que afecta a los costos en el trasporte, por lo que el reclamo también contiene el pedido de una clausula que acompañe el ajuste de la tarifa al incremento en el valor del gasoil. “La cláusula gatillo del gasoil debe ser proporcional a la parte de la tarifa que incide en el combustible. Necesitamos una cláusula gatillo, que sea automático, que, si aumenta el gasoil, automáticamente debe incrementarse la tarifa en el mismo porcentaje”, aseguró Seanópolo.

Por otro lado, el reclamo hace base en la democracia sindical, y el pedido por la libertad de tres compañeros que se encuentran detenidos en la localidad de 3 Arroyos, “Los compañeros están injustamente detenidos por hacerle un paro a ´Maltería Quilmes´, reclamando una tarifa digna. Es evidente la presión que ejerció Maltería sobre la intendencia, sobre la parte política. Los compañeros no tienen por qué estar detenidos, es una cauda armada” concluyó el dirigente portuario.

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