Emotivo acto a 50 años de golpe genocida en Chile

Representantes de la comunidad chilena, ATE y la CTA Autónoma, rindieron homenaje a la lucha de los compañeros y compañeras víctimas del horror. Fue este lunes en el Anfiteatro Eva Perón de ATE Nacional.

Este 11 de septiembre se cumplió medio siglo del golpe de Estado contra el gobierno de Salvador Allende, el presidente chileno de comienzos de la década de 1970 que había otorgado derechos a las clases populares y defendido los intereses nacionales por sobre las imposiciones del imperialismo norteamericano. Un golpe comandado por el general Augusto Pinochet, en el marco del Plan Cóndor impulsado por EE. UU, dio inicio a una de las dictaduras más cruentas de todo el continente.

Este lunes homenajeo la lucha de quienes enfrentaron y fueron víctimas de la represión. expresó “Es un honor haber podido dar unas palabras de reconocimiento a la resistencia y lucha del pueblo chileno, como así también a quienes se desde el exilio se embanderan para continuar la lucha y dejaron la vida para poder construir memoria” manifestó Emiliano Hueravilo, Secretario General de la CTAA Regional La Plata y Secretario de Derechos Humanos de ATE Provincia de Buenos Aires. “Tuve el honor de que mi abuelo, Oscar Hueravilo, fuera recordado por sus compañeros y por toda la gente, que en un cálido abrazo, lo recordó como el luchador y precursor de poder seguir insistiendo en la resistencia del pueblo y la organización del mismo, para transformar la sociedad en una mucho más igualitaria” sostuvo el dirigente.

Por su parte la secretaria de Derechos de los Pueblos de la CTAA y ATE nacional, María José Cano, expresó un fraternal saludo en el marco del emotivo homenaje. Participaron además la secretaria de Derechos Humanos de la CTAA bonaerense Rosario Hasperué, y Lara Hueravilo, integrante de la CTAA La Plata y NIETES.

También te podría gustar...