San Francisco Solano celebró los 40 años de su histórica toma de tierras y pidió verdad y justicia en el Mes de la Memoria

Fue con un festival el domingo pasado y estuvo organizado por la CTA Autónoma, hijos e hijas de los vecinos que tomaron las tierras y organizaciones locales.

En noviembre de 1981, en medio de la dictadura cívico militar, se llevó adelante en San Francisco Solano una toma de tierras que se convirtió en histórica, y desde donde se conformaron el barrio El Tala, 2 de abril y el barrio San Martin, así lo explicó Ricardo Robles, el secretario General de la CTA Autónoma de San Francisco Solano “el 28 de noviembre de 2021 se cumplieron los 40 años. Siempre celebramos esta fecha como CTA, pero este año, respetando las identidades de cada organización, decidimos hacerlo como Hijos de Asentados, porque se sumaron muchos jóvenes, hijos de los compañeros y compañeras que tomaron la tierra. Se logró una síntesis de todo este espacio heterogéneo que se había sumado para la organización”  

El festival fue masivo y tuvo gran participación de la comunidad “fue una actividad muy linda, con más de 500 compañeros y compañeras y vecinos que se acercaron. Comenzó desde el mediodía, se sumaron muchos grupos musicales de la zona. Estuvieron chicos de la Universidad de Quilmes con un stand, los emprendedores. Como CTAA tuvimos un stand con fotos recordando el golpe de Estado del ´76, porque se hizo en el Mes de la Memoria. Trabajamos la temática, pudimos dar nuestro punto de vista de lo que fue la dictadura, reivindicando a los 30 mil, pidiendo memoria, verdad  justicia, cárcel común para los genocidas”, agregó el secretario General.

“Quiero destacar el trabajo de la compañera Claudia Ibarra, que la verdad le puso la vida a esto y a todos los compañeros y compañeras de la CTA Autónoma y de las demás organizaciones que hicieron posible la actividad” Concluyó Robles.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.