De Isasi: «el control de precios en defensa de los salarios es fundamental en esta coyuntura como medida inmediata»

En el marco de una recorrida por la localidad de Bahía Blanca, el secretario general de ATE bonaerense y de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, respaldó la negociación que lleva adelante el gobierno con las empresas formadoras de precios y advirtió sobre la necesidad de resguardar el poder adquisitivo de la ciudadanía.

En contacto con la prensa, el dirigente gremial consideró “fundamental que el Estado, a través de sus organismos y su capacidad de control, penalice a quienes mediante prácticas especulativas atentan contra el poder adquisitivo de nuestro pueblo”. Y afirmó que “de no tener resultados positivos en caso de negativa de los formadores de precios, es el Estado el que rápidamente debe poner dicho control para garantizar que los salarios no se deprecien a manos de la inflación. Ejerciendo, así, la facultad que le corresponde a un gobierno popular que es resguardar el poder adquisitivo de los argentinos y argentinas”.

En ese sentido, manifestó su “apoyo a la negociación del gobierno con los principales formadores de precios para que retrotraigan los importes al período previo al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia”. A su vez agregó que “el gobierno no debe quedar condicionado por la voluntad de los formadores en esta negociación, sino que en caso de persistir la intención de los formadores de avanzar con las remarcaciones es el Estado quien debe emplear todos los resortes para imponer un férreo control de precios que nos permita recuperar poder de compra. Y ese es deber del gobierno nacional”.

Finalmente, de Isasi advirtió que “esta es una medida paliativa que evita los abusos de posición dominante dentro del mercado, pero también es necesario que se apliquen sanciones y que el Estado recupere la conducción de la economía argentina siendo éste quien marque las directrices a favor de los sectores populares, de los trabajadores y trabajadoras”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.