Trabajadores y trabajadoras del transporte reunidos ante la crítica situación que atraviesa el sector

En la sede provincial de la CTA Autónoma se reunieron trabajadores y trabajadoras del sector del transporte (taxis, colectivos, remises) de la región La Plata, Berisso, Ensenada, con el objetivo de analizar las diversas problemáticas que atraviesan, lo que afecta directamente a toda la población.

Entre los puntos más relevantes se encuentran la precarización laboral, la informalidad en los taxis y remises de la zona, el trabajo en negro que impacta a los compañeros de dicho sector. Otro tema importante es la ilegalidad de las aplicaciones móviles que quitan trabajo a los compañeros y compañeras que trabajan con las habilitaciones y los permisos municipales para poder hacer dicha labor. Asimismo, la inseguridad es un flagelo, ya que salir a trabajar de noche implica un riesgo, y no existen operativos que brinden la seguridad necesaria. Por otra parte, en los barrios populares los servicios de transportes no entran y dejan sin servicio a miles de vecinos y vecinas.

Juan Laurenzo, secretario General de UCRA, indicó que “exigimos al intendente municipal que abra una mesa de diálogo con la CTA-A y UCRA para seguir deliberando estos problemas y trabajar en conjunto para la mejora de los vecinos y vecinas de la localidad”, al mismo tiempo denunció que “la comisión de transporte no está funcionando en la Municipalidad de La Plata, entonces orgánicamente no tenemos ningún ámbito de discusión dentro de la municipalidad. Por eso hacemos llegar nuestro pedido al intendente Garro, que nos reciba para poder seguir trabajando lo mejor posible en estos tiempos que se necesita el transporte y el trabajo”.

Por su parte Lucas Guzmán, referente de la Asociación Civil Taxistas de 7 y 51, contó que “tratamos la problemática del trabajo no registrado, también el flagelo que vivimos con las fotomultas, y la falta de atención desde las autoridades municipales a los compañeros”.

Héctor Ayala, secretario de ATUP Berisso, aseguró que “uno de los problemas más importantes es la inseguridad que hay, así como también la ilegalidad de los servicios truchos de transporte como Uber o Didi, en la región”. Y señaló que “seguiremos reunidos para trabajar con todos los problemas referidos a los taxis que hay en la región”.

Por último Juliana Piazza, referente de Juventudes bonaerense, remarcó que “uno de los mayores problemas que tenemos las localidades de las afueras de la región es que en los últimos 15 años creció mucho población y los recorridos de los micros siguen siendo escasos para la vida rutinaria de las personas de la zona”.

Estuvieron presentes en representación de la CTA-A Germán Mogilner, miembro del bloque Organizativo-Gremial, Juan Laurenzo, miembro de la Mesa Provincial, Juliana Piazza, referente provincial de Juventudes, Liliana Fernández, referente de la CTA-A Territorial Abasto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.