La CTA Provincia marchó al Congreso en la Jornada Nacional de Lucha

WP_20141008_007ATE, CICOP, y Sutebas opositoras pararon sus actividades por 24hs. y movilizaron junto a AJB y organizaciones sociales contra el ajuste en el presupuesto nacional 2015, que está tratando el Poder Legislativo.

“Estamos construyendo un dato político claro, vamos por un presupuesto que tenga que ver con solucionar los problemas de la gente”, indicó desde la marcha el secretario General de la CTA Buenos Aires, Oscar “el Colo” De Isasi, quien valoró el alto nivel de adhesión al paro en la provincia y la concurrencia a la movilización.

La CTA Buenos Aires marchó en el marco de la continuidad del plan de acción y dentro de la consigna nacional “No al Presupuesto de Ajuste”. En ese contexto, los ejes provinciales de reclamo se basaron en la exigencia de un presupuesto redistributivo que priorice la inversión en las áreas de Desarrollo Social, Salud y Educación y que dignifique y jerarquice la tarea de los trabajadores estatales con salarios dignos, estabilidad laboral, nombramiento de personal en áreas críticas y políticas que mejoren las condiciones laborales.

En ese marco, De Isasi anunció la marcha a Casa de Gobierno bonaerense para el 23 de octubre, cuando se dicta el presupuesto provincial y recalcó: “no queremos un presupuesto de ajuste sino que sea redistributivo, que privilegie las políticas sociales, que invierta en mejorar la vida de los que menos tienen y que se cuentan por miles. Y que también, en ese contexto, dignifique y jerarquice la tarea del trabajador del Estado, porque dignificarlos también significa mejorar la calidad y eficiencia para su pueblo destinatario”

En el mismo sentido se expresó el sec. Gral. Adjunto de ATE Nación, Hugo “Cachorro” Godoy: “hemos convocado a este paro para respaldar la propuesta de presupuesto alternativo que hemos construido como contrapartida al presupuesto que presentó el Poder Ejecutivo, porque no contempla las necesidades de nuestro pueblo. Por eso nuestro presupuesto garantiza recursos para el 82% móvil, para las asignación universal por hijo, por el salario mínimo vital y móvil como derecho constitucional, y elaboramos iniciativas para la creación de fondos para garantizar el desarrollo de la industria naval y ferroviaria, dos factores fundamentales para el desarrollo autónomo y soberano del país, que lamentablemente este gobierno sigue dejando en manos de empresas multinacionales.”marcha 8 octubre 2014

“Los miles de compañeros hoy acá son parte de un plan de lucha, habrá nuevas medidas de nuestra CTA y de nuestras organizaciones gremiales en el marco de la lucha por los presupuestos provinciales en todo el país,” finalizó Godoy.

CICOP también paró

Los médicos, profesionales y trabajadores de la salud agremiados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizaron el paro de 24 horas en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud. El reclamo particular del sector fue ratificar el pliego de reclamos que se le exigió al gobernador Daniel Scioli, basado en la necesidad de tener hospitales libres de violencia, condiciones dignas, y un presupuesto sin ajuste. Además, el gremio exige urgente entrevista con el ministro de salud provincial Alejandro Collia y el ministro de seguridad Alberto Granados, para tratar el tema de violencia ‎y el incumplimiento de acuerdos previos.

La medida de fuerza de CICOP se enmarca en la Jornada de Lucha y Movilización de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), sindicato que forma parte de la Central de Trabajadores de la Argentina. Al respecto, el presidente a nivel nacional del gremio Jorge Yacouski, expresó: “hay paro total en 7 provincia y parciales en otras. En Mendoza por ejemplo, marchamos contra la destrucción del convenio colectivo de trabajo y el derecho de huelga que ha impulsado la coalición radical-peronista, y también hay actividades en Buenos aires, Santa Fe, Tucumán, Chubut, Tierra del Fuego, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Chaco y Santa Cruz”.

En ese rumbo, el dirigente detalló: “no vamos a ser el pato de la boda que pague el ajuste que nos quiere hacer perder el 10% de nuestro salario real a fin de año, y venimos a plantear que con este presupuesto no está garantizada el fin de la precarización laboral ni la atención de la salud como corresponde. Vamos a seguir con medidas de lucha, con medidas unitarias vamos a convocar al conjunto de la clase trabajadora para decirle no a quienes detrás de la falsa consigna Patria o Buitres, quieren aplicar Ajuste versus Trabajadores”.

Además, CICOP resolvió realizar acciones locales, volanteadas, abrazos a los centros asistenciales, y asambleas en los hospitales y centros de salud el jueves 16 de octubre. El objetivo de estas medidas de fuerza es garantizar mandatos para el próximo Congreso Provincial a realizarse el viernes 17 de octubre.marcha 8 octubre 2014 abdala

El paro de la CICOP es el séptimo en lo que va del año, desde el acuerdo paritario del mes de abril que el gremio firmó en disconformidad y anticipando que por los índices de inflación y su repercusión en los salarios pediría la reapertura de paritarias antes de fin de año.

Los docentes de las seccionales opositoras de SUTEBA también convocaron al paro y la movilización, y denunciaron una ofensiva sobre la educación pública que llevan adelante el Banco Mundial, el BID o la OCDE y acompañan los gobiernos al profundizar el abandono de la escuela pública para favorecer a las privadas, con millonarios subsidios. “Para ganar apoyo de la población, desarrollan un discurso sobre una supuesta búsqueda de la calidad educativa, pero con el fin opuesto,” aseguraron los maestros.

El gremio de los trabajadores Judiciales Bonaerenses (AJB) también acompañó la movilización y Organizaciones sociales como el Movimiento Argentina Rebelde, participaron de la medida de fuerza recordando la caída del comandante guerrillero Ernesto Che Guevara un 8 de octubre de 1967.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.