¡Basta de persecución sindical!

SANY0044El 13 de diciembre de 2012, el Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos sesionó a puertas cerradas, y con fuerte custodia policial vallando varias manzanas al rededor del recinto municipal, el significante aumento del 46 por ciento del boleto para el transporte público. La sesión terminó en disturbios, debido a la represión de la policía ante la intención de los trabajadores, vecinos e integrantes de organizaciones sociales en abierto desacuerdo con el aumento de entrar a presenciar el acto.

Gabriel Godoy, secretario general de la CTA Autónoma de San Nicolás, a quien se le inició una causa contravencional y penal por el hecho ocurrido hace mas de tres años, relató lo sucedido «en un momento que algunos representantes de la UTA quisieron entrar en el consejo deliberante la policía empezó a reprimir con palos. Cuando yo me acerco a unos metros de ahí, para tomar fotografías, uno de los comisarios, Roberto Ayala, se cae al piso y la gente empieza a abrirse. Hay pruebas de que el comisario se cae, no lo empuja ni lo tira nadie».

«A raiz de este hecho, nos enteramos cuando nos citaron, se armó una causa contravencional y una causa penal. Nos presentamos ante la justicia e hicimos el descargo, y el año pasado nos notificaron que estábamos libres de culpa y cargo de lo que se nos acusaba. Sin embargo, cuando creíamos que todo había terminado, la causa en lo penal, caratulada como «Atentado grave a la autoridad», siguió su curso, y este año me llegó una citación para que presente las pruebas ante el tribunal oral», prosiguió Godoy.

SANY0052Godoy afirmó que «creemos que es una causa armada, porque la corporación de los políticos y la policía con los mismos empresarios, en este caso del transporte público, necesitan de todo este armado para poder llevar adelante los aumentos del boleto y seguir manteniendo el monopolio, cobrando lo que quieren, estafando a los vecinos. Y a las pocas voces que se alzan diciendo la verdad tratan de callarlas de una manera u otra. Debemos hacer visibles estos hechos de impunidad con los que nos quieren callar, porque no somos terroristas ni criminales, peleamos por las reivindicaciones de los trabajadores y por los derechos de los mas desprotegidos».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.