Emotivo acto homenaje a los compañeros detenidos desaparecidos del Astillero Río Santiago

A 46 años del último golpe cívico militar en nuestro país, se llevó a cabo un emotivo homenaje en el Astillero Río Santiago organizado por ATE Ensenada, donde se recordó a los compañeros y compañeras detenidos desaparecidos del emblemático astillero, y se continuó exigiendo verdad y justicia por los 30 mil compañeros y compañeras.

Junto a los trabajadores y trabajadoras del ARS estuvieron los y las estudiantes de la escuela secundaria del astillero. La CTA Autónoma bonaerense estuvo también presente e hizo entrega de una recopilación de imágenes de los y las desaparecidas, un trabajo de mas de dos años que busca darles mayor identidad a nuestros compañeros y compañeras.

Oscar de Isasi, secretario General de la CTA-A y ATE bonaerense, indicó que «venimos a seguir plantando memoria, buscamos la verdad y exigimos justicia», asimismo apuntó que «en el presente que tenemos complejo está latente la disputa contra los grupos oligárquicos que son capaces de hacer cualquier cosa para mantener sus privilegios. La restauración neoliberal es un intento serio que los grupos de poder por el cual quieren avanzar, y nosotros tenemos, a la vez de reafirmar nuestro homenaje y recuerdo a los detenidos desaparecidos por la dictadura, que tener claro que la dictadura militar fue una herramienta de los grupos concentrados del capital en la Argentina para mantener sus privilegios y no repararon en matar, torturar y desaparecer».

«Este fue un plan que necesitaba instalar el terror en la Argentina para acallar a un pueblo que sentía un destino de felicidad y de vida digna», señaló de Isasi, y aseguró que «resistir todos los embates es fundamental, pero también lo es construir poder para desterrar cualquier intento de vuelta al pasado. Y en ese sentido debemos construir un camino al futuro que no puede ser el de seguir como estamos, sino el de reparar derechos para los argentinos y argentinas, esto es mejorar sustancialmente las condiciones de vida de nuestro pueblo».

Diego Seimandi, Trabajador del Astillero y miembro de la Comisión Directiva de ATE Ensenada manifestó que «siempre recordamos a las compañeras y compañeros y reivindicamos su lucha continuando el reclamo por memoria, verdad y justicia, como así también siendo parte junto a las organizaciones del campo popular en la lucha por la soberanía y la justicia social».

Por su parte Emiliano Hueravilo, secretario de Derechos Humanos de la CTA-A bonaerense, contó que «hoy realizamos un acto dentro del Astillero para homenajear a nuestros compañeros detenidos desaparecidos, frente al monumento realizado con mucho esfuerzo donde se recuerda los nombres y apellidos de cada uno de los compañeros y compañeras». Y al mismo tiempo agregó que «hicimos entrega de varias imágenes, que luego de un arduo trabajo de mas de dos años pudimos recuperar las fotos de los compañeros detenidos desaparecidos del Astillero, con el objetivo de darles la identidad que se merecen».

También estuvieron presentes por la CTA-A bonaerense Carlos Díaz, secretario Gremial, y Juliana Piazza, referente provincial de Juventudes de la CTA-A.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.