La CTA convoca al paro de 24 horas del 9 de junio

Durante la conferencia de prensa realizada esta tarde en la sede de la CTA Nacional (Lima 609 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), la Central informó que no sólo parará el 9 de junio en todo el país sino que el 8 movilizará del Obelisco al Ministerio de Trabajo para reclamar paritarias libres, salario mínimo vital y móvil de 12.800 pesos, 82% móvil, que se derogue el impuesto al salario y la Ley Antiterrorista, entre las cuestiones más urgentes. Estuvieron presentes los secretarios generales de las Centrales provinciales. conferencia mesa nacional
“La Conducción Nacional de la CTA, con la presencia de los secretarios generales de las provincias, resolvimos convocar al paro del 9 en unidad de acción con las otras Centrales, con la particularidad de que el 8 de junio movilizaremos del Obelisco al Ministerio de Trabajo”, comenzó la conferencia Pablo Micheli.

El secretario general de la CTA dijo también que “si bien el impuesto al salario está entre nuestras reivindicaciones, vamos al paro por los 11 millones y medio de argentinos que ganan menos de 5 mil pesos y por los de 2 millones 800 mil trabajadores estatales, municipales y provinciales que no están abarcados por el Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

Por otra parte, Micheli agregó que la CTA sigue exigiendo que el salario mínimo, vital y móvil sea acorde a la canasta familiar que, según estiman los trabajadores del INDEC, es de 12.800 pesos. “Estamos en contra de la precarización laboral, en desacuerdo con las paritarias acotadas, repudiamos la intervención del Gobierno y lo vamos a denunciar en la OIT en Ginebra. También repudiamos la Ley Antiterrorista y pedimos su derogación”, añadió Micheli quien también saludó la presencia de los secretarios de los sindicatos de la CTA.

En ese sentido, Ricardo Peidro remarcó la presencia de los dirigentes de las organizaciones sindicales que están en conflicto por las reuniones paritarias y los dirigentes de la Mesa Nacional: José Rigane, de Fetera; Jorge Yabkowski, de Fesprosa; Claudia Baigorria, de Conadu Histórica, que este jueves y viernes llevan a cabo un paro nacional; Rafael Vargas y Claudio Colque, del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail); Silverio Gómez de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA); José Zas de Cepetel, Pepe Peralta de Bancarios, Eduardo Mijno de Sitech Chaco, Oscar de Isasi de la CTA provincia de Buenos Aires, Mario Barrios de la UST, Rubén Ruiz, de los trabajadores del gas, Jorge Castro de Uetel, Rita Liempe, secretaria de Relación con los Pueblos Originarios; Hugo Blasco, de Judiciales; Daniel Jorajuría, Secretario Gremial; Carlos Chile, secretario de Organización CTA ; Pipón Giuliani, Secretario de Relaciones Institucionales; Guillermo Pacagnini de Cicop; Eduardo Moyano, delegado de los trabajadores telefónicos.

“Mañana estaremos reuniéndonos en Tucumán para diagramar una acción en contra de la suma irrisoria que propuso la empresa del 20% de aumento, sin contar con las condiciones laborales. El empresariado dice que siempre están en crisis y la variable de ajuste siempre somos los trabajadores: no lo vamos a permitir. Acompañamos cada uno de los postulados de la Central”, dijo Rafael Vargas, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail).

“Toda la actividad azucarera está en vilo. A nosotros también nos afecta el impuesto al salario. Estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias”, sumó su voz Claudio Colque, Secretario Adjunto del Ingenio San Martín de El Tabacal, Salta.

Foto: Walter Piedras.

Por Inés Hayes del Equipo de Comunicación de la CTA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.