Mar del Plata: Cine debate con ex combatientes de Malvinas

La Asociación Trabajadores del Estado invita a la proyección del documental “Héroe Corriente” a realizarse el próximo martes 12 a las 18hs, en la sala Nachman del Teatro Auditórium, con entrada libre y gratuita.

“Héroe corriente” basa su eje temático en la enorme tarea encarada por el exsoldado combatiente en Malvinas Julio Aro para devolver la identidad a los caídos en la contienda bélica de 1982 que permanecen enterrados en las islas como NN y que por estos días intentan ser identificados por la Cruz Roja Internacional.

El documental invita además a reflexionar sobre los sentimientos contradictorios que el tema Malvinas provoca aún hoy en día, el valor que palabras como patria, soberanía o nación tienen en diferentes contextos de nuestro país o la capacidad de transformar el dolor en energía creativa.

Una vez finalizada la proyección se dará un espacio para charlar con el director de la película  Miguel Monforte y el ex combatiente e integrante de la fundación “no me olvides” Julio Aro.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.