Godoy: “Los puertos canalizan el 90% del comercio de nuestro país”

Cachorro-congresoHugo “Cachorro” Godoy, sec. Adjunto de ATE Nación, explicó la situación de la Isla de Marchi y sus trabajadores.“El gobierno anunció un megaobra de desarrollo cultural y de multimedios para instalar en la isla De Marchi, pero nada de eso se hizo. La verdad es que no nos tendría que sorprender, porque es una práctica de este gobierno, de hacer anuncios y no realizarlos”. , explicó el dirigente

“Pero lo más grave de esta situación es que tampoco se avanza en el fortalecimiento el sector de vías navegables y el trabajo de dragas, que el gobierno dijo que se iba a realizar para instalar la nueva base en la Costanera Norte. Y el trabajo de dragas que debería depender del Estado, sigue manejado por empresas privadas multinacionales, con fuerte herogaciones, mientras que las pocas chatas de dragado que funcionan, lo hacen con severas dificultades, porque son viejas, están obsoletas”, explicó Godoy.

Según el gremio, el gobierno se había comprometido a comprar nuevas dragadoras en China pero hasta el momento no se concretó la operación. Luego la situación empeoró debido a los cambios del Ministerio del Interior que es de donde depende, que mediante un decreto modificó sus competencias y afecta directamente al sector. “ El funcionamiento de los puertos canaliza el 90% del comercio de nuestro país, que funciona como una isla, ya que la gran mayoría de sus exportaciones e importaciones son por vía marítimas y por ríos, y no puede depender de empresas extranjeras.”

En referencia a la relación del gobierno con los trabajadores de la Isla de Marchi, Godoy aseguró que no se consensuó la obra anunciada entre ambas partes. “ Después de los anuncios fuimos a discutir condiciones, el gobierno se comprometió a cumplirlas, fundamentalmente las que tenían que ver con la incorporación de más personal, la inversión en nuevas naves para el dragado, en el mejoramiento de la infraestructura para realizar las tareas, y la verdad es que  nada de eso se ha cumplido.”

«El gobierno no abre la paritaria, ni se avanza en lograr un aumento y terminar con la precarización. Por eso, estamos programando un paro de ATE en todo el país para mayo que vamos a terminar de discutir en el Congreso Nacional de la semana próxima», finalizó Godoy.

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.