Primer asamblea comunitaria en Berazategui contra la estafa del FMI

La CTA Autónoma de Berazategui realizó el pasado sábado junto a numerosas organizaciones una asamblea comunitaria contra la estafa del FMI, y con el objetivo de organizar a los compañeros y compañeras para la defensa de los derechos de nuestro pueblo. Esta fue la primera de una serie de asambleas que se realizarán en distintos barrios para llevar la discusión a todos los sectores.

Entre los compañeros y compañeras que se sumaron a la asamblea popular, pública, participativa y multisectorial estuvieron Hugo «Cachorro» Godoy, secretario General Adjunto de la CTAA y secretario General de ATE, Pablo Centurión secretario de Organización CTAA bonaerense, Vanina Rodríguez secretaria Adjunta de ATE Buenos Aires, Fernando Vaca Narvaja titular de Causas Nacional, José Cudina, Representante de la Cámara de PyMEs, Bruno Capra, ingeniero integrante del grupo Simón Bolívar, Adolfo Varjas, secretario General Portuario, Omar Hernández representante de la CCC (SUTEBA).

Respecto de la asamblea Fernanda Britos, coordinadora de la Agrupación Hilda Guerrero de Molina y del área de género de La Molina, contó que «reclamamos el no pago de la estafa del FMI. Tenemos que armarnos de valentía para seguir peleando, porque se vienen tiempos difíciles donde la canasta básica se ha encarecido, y el plato de comida está cada vez mas lejos de la mesa».

«Tenemos que invitar a la población a que se sumen a esta lucha, que recuperen esa voz y esas ganas de luchar», apuntó Britos, y al mismo tiempo remarcó que «la mayoría que estamos padeciendo el día a día somos los pobres, nos están quitando todo. Nuestros pibes y pibas necesitan tener un plato de comida, para poder tener fuerza para aprender. Los mas poderosos quieren que nuestros pibes y pibas estén adormecidos y que agachemos la cabeza. Si no nos liberamos todos no se libera nadie. Necesitamos que se hagan mas asambleas populares donde todos y todas tengamos la voz y salgamos a reclamar».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.