Jornada en Defensa de la Salud Pública

En el Hospital San Roque de Gonnet (La Plata) se realizó una Jornada en Defensa de la Salud Pública, construida desde ATE y con el acompañamiento de otras organizaciones gremiales y la comunidad.ate-hossan-roque

La Jornada, que contó con una carpa donde se realizaron distintas charlas expositivas comentando el momento del área, sirvió como excusa para explicar los motivos de la campaña “No a la CUS” referida a los cambios en el Sistema de Salud de la Argentina.

Bajo la promesa de mejorías para algunos se esconde el intento de confirmar diferencias en el acceso a los servicios de salud entre los argentinos”, señaló el doctor Daniel Godoy, miembro de IDEP nacional.

Necesitamos un Estado que priorice la protección y la garantía de los derechos sociales (empleo, vivienda, salud y educación) y no el que tenemos hoy que prioriza la desigualdad social para disciplinar a la gente”, dijo Godoy.

En este sentido, uno de las responsables del Área Salud en la provincia, Vanina Rodríguez, dijo que “en la medida que se avance con estas medidas de reforma sabemos que lo que viene inevitablemente es un ‘achique’ del Estado. Y esto lo vemos ya en esta área donde se han recortado partidas, donde faltan insumos y personal”.

Por su parte, Emiliano Hueravilo, referente del sector en la región informó que: “se movilizaron distintas juntas internas de hospitales como el San Roque, Gutierrez, Rossi, Niños, San Martín, San Juan de Dios, Romero y municipales de salitas de atención primaria de la periferia platense”.

En el último tiempo desde ATE logramos la continuidad laboral de 5000 precarizados del sector y el compromiso de que gradualmente estos trabajadores van a pasar a planta permanente. Necesitamos que este proceso continúe y no se detenga”, finalizó diciendo Hueravilo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.