Acto homenaje en Lomas de Zamora a víctimas de la Masacre de Pasco

La CTA Autónoma bonaerense estuvo presente en el acto realizado en Lomas de Zamora en homenaje a los compañeros y compañeras asesinados en la Masacre de Pasco, lugar donde hace 47 años nueve militantes del peronismo y montoneros fueron secuestrados y llevados a la rotonda de Pasco, y luego de que simularan un enfrentamiento fueron asesinados.

Estuvieron presentes Pablo Centurión, secretario de Organización de la CTA-A bonaerense, Pablo Puebla, secretario General de la CTA-A San Martín y referente regional de la OLP, la intendenta de dicha localidad Marina Lesci, junto a decenas de compañeros y compañeras de distintas organizaciones populares y de derechos humanos.

La Masacre de Pasco

El 21 de marzo de 1975 la Triple A secuestró y asesinó a nueve integrantes de la Juventud Peronista. El grupo de ultraderecha los ametralló en la avenida Pasco, en Lomas de Zamora, y luego dinamitó los cadáveres para evitar su identificación.

Los militantes masacrados respondían al exintendente Pedro Pablo Turner, asesinado en 1976 por la dictadura, al que se había destituido en 1974 para reemplazarlo por Eduardo Duhalde. Entre los muertos hay dos hermanos de 14 y 16 años y un concejal opositor a Duhalde.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.